Aprenda cómo las nuevas técnicas pueden ayudarlo a vender su propiedad de manera rápida y eficiente.

Por supuesto, vender su propiedad es una de las experiencias más importantes y posiblemente una de las más estresantes que enfrentará en su vida. Pero no tiene que ser así. Existen formas nuevas y más eficientes de vender su casa, que no solo le brindan un mayor control del proceso, sino que también pueden ahorrarle miles en honorarios de agencia. Más sobre esto en un momento.

Cualquiera que tenga una idea de la propiedad española, particularmente en la Costa del Sol, le dirá que hay demasiados agentes inmobiliarios. La desregulación del mercado y la cantidad de nuevas propiedades que se están construyendo ha llevado a un crecimiento masivo de agentes inmobiliarios que compiten por su listado de propiedades y, lo que es más importante, por esa tarifa de agencia.

Agentes inmobiliarios

Los honorarios de la agencia varían según el tipo de propiedad y la ubicación, pero es bastante típico que un agente cobre el 5% del precio de venta de la casa, y esto está sujeto al IVA (IVA), por lo que es más como 6 % Es una tarifa considerable, pero ¿quizás valga la pena pagar si puede vender rápidamente al precio deseado? Pero la realidad es que, a menudo, ninguno de estos dos criterios se cumple por diferentes razones. Los agentes inmobiliarios justificarán esta tarifa ya que tienen que compartir esta comisión con otros agentes que comercializan su propiedad, esencialmente compartiendo su listado de propiedades para obtener más exposición y cobertura de comercialización. Pero aún paga la tarifa del 5%.

Los compradores

La clave, por supuesto, es encontrar el comprador adecuado que esté dispuesto a pagar el precio solicitado. Por lo tanto, es importante comprender los hábitos de compra en el mercado actual. Al igual que con todos los sectores de negocios, Internet ha transformado la forma en que los compradores potenciales buscan propiedades. Los compradores de hoy ya no rastrean las calles de los agentes inmobiliarios, sino que comienzan su búsqueda, desde su país de origen, en Internet. Por lo tanto, si su propiedad se anuncia con uno o más agentes, debe esperar que el comprador encuentre a su agente en línea y luego encuentre su listado de propiedades.

Portales de propiedad

Hay mejores formas de hacer que su anuncio de listado de propiedades aumente con el uso de portales de propiedades como Idealistas. Los portales son donde los principales agentes anunciarán sus propiedades, pero tienen que pagar por esta publicidad, por lo que deciden qué propiedades incluirán aquí. Los portales principales (Zoopla, Idealista, Prime Location, A Place in the Sun, etc.) reciben más de 75 millones de visitas por mes de compradores potenciales, por lo que cualquier persona que tome en serio la venta de su hogar debe incluir su hogar aquí.

MyNido hace la diferencia

Los servicios ofrecidos por MyNido le brindan la oportunidad de vender su casa en todos estos portales por una tarifa fija muy baja y sin comisiones sobre el precio de venta. Muchos compradores potenciales verán su casa más que con un agente inmobiliario habitual y, como todo está en línea, usted tiene acceso directo a la lista y puede modificarla en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo vender su casa de manera rápida y eficiente, visite nuestro sitio web o contáctenos para obtener más información.